Al menos cuatro personas fallecieron en la irrupción violenta que hicieron simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, al Capitolio de Estados Unidos.

Infobae
Una de ellas es una exmilitar y ferviente seguidora de Trump, identificada como Ashli Babbitt, quien residía en el sur de California, reseñan medios norteamericanos que citan a sus familiares.
La mujer viajó unos días a Washington para formar parte de la manifestación convocada por el mandatario saliente.
Babbitt fue uno de los simpatizantes de Trump que entró a la fuerza al Capitolio cuando los miembros del Congreso se disponían a instalar la sesión de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales de noviembre de 2020.
“Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio” y una de las balas alcanzó el cuello de la mujer, informó en una rueda de prensa el jefe de ese cuerpo, Robert Contee.
La veterana fue declarada muerta luego de ser trasladada a un centro asistencial. Contee indicó que se inició una investigación sobre ese “hecho trágico”.
Babbitt, militar por 14 años, hizo 4 despliegues con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dijo la cadena de televisión KUSI, que habría entrevistado a su esposo.
Así es como un "policía" asesina a una mujer desarmada durante la protesta en el Capitolio #AshliBabbitt pic.twitter.com/jDf0QizCUW
— 🇪🇸Juan Ignacio Medina🇪🇸 (@JuanIgnaMedina) January 7, 2021
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: