Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD), desmintió que sus hijos, su esposa y él estuvieran involucrados en hechos de corrupción con la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
En una entrevista ofrecida a Efecto Cocuyo, el diputado a la Asamblea Nacional indicó que no existían pruebas sobre las acusaciones en su contra. Agregó que desconoce si su cuñado, Francisco D’ Agostino, tiene algo que ver con dichos contratos.
«Si tu hermano o tu primo hacen algo indebido o hacen algo muy bueno, ni tú cobras el premio ni pagas la penitencia. Si algún cuñado mío está señalado por algún hecho, diríjanse contra él. Lo que es inaceptable es que, si un pariente mío, consaguíneo o afín, está incurso en algún hecho delictivo, la vayan a agarrar conmigo», dijo.
En este sentido, manifestó: «Busquen en Pdvsa a ver si hay algún contrato a nombre de Henry Ramos; alguna empresa donde Henry Ramos sea accionista o alguna empresa donde el hijo de Henry Ramos sea propietario. No lo van a conseguir porque no existe”.
En su afán por aclarar cualquier duda respecto a los señalamientos que ha recibido, enfatizó:
«Ni yo ni mis hijos ni mi mujer tenemos contrato con algún ente del Estado, ni tenemos contratos con Pdvsa ni hemos sido demandados en ninguna parte del mundo”.
En la entrevista, el expresidente del Parlamento se pronunció también sobre la supuesta demanda en contra de sus hijos en los Estados Unidos.
«Ahí están apareciendo poco a poco informaciones, de las propias partes interesadas, que dicen que nosotros ni estamos demandados ni tenemos intereses en ninguno de esos negocios y eso es bueno que se vaya aclarando», sostuvo.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo