«Se habilitarán ‘aliados comerciales’ de las casas de cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio», anunció este martes 24 de noviembre Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo, informó que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) dispondrá una ampliación de los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas, tanto para personas naturales como jurídicas.
Las medidas estarían enfocadas en vigorizar el uso del bolívar, moneda nacional con un poder adquisitivo casi inexistente, producto de la severa crisis económica.
ALIADOS COMERCIALES DE LAS CASAS DE CAMBIO
De acuerdo a la información reseñada en el portal Descifrado, ya las autoridades controladas por el madurismo convocaron para este miércoles 25 de noviembre a una reunión con representantes de las casas de cambio en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas.
Se estima que con la medida, lo que se buscaría es tratar de bloquear la galopada del dólar paralelo y sus efectos negativos sobre la economía venezolana.
5/5 Finalmente, a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán “aliados comerciales” de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio.
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) November 25, 2020
Redacción Maduradas con información de Descifrado
Más noticias: