De acuerdo con una nota publicada por Bloomberg, el régimen de Nicolás Maduro habría «expulsado» a los observadores de la misión de la Unión Europea (UE) antes de que venciera su plazo de permanencia en el país para brindar sus comentarios sobre las elecciones del pasado 21 de noviembre.

moe ue
Según reveló Andreina Itriago Acosta en el artículo, analistas de la UE y miembros del personal saldrán de Venezuela este fin de semana, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se negara a extender sus visas y les exigiera salir del país. Así lo habría revelado una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.
A pesar de que el grupo pensaba permanecer en Venezuela hasta el 13 de diciembre, que es la fecha fijada en el cronograma previamente acordado para que estuvieran en territorio venezolano, el cual, por cierto, también habría aprobado Maduro.
Sin embargo, al parecer, las tensiones, que comenzaron a aparecer en el periodo previo a los comicios, cambiaron esta decisión. De hecho, el régimen habría desestimado los hallazgos de la misión antes de las elecciones. Tras la publicación del reporte de lo que habían encontrado hasta el 21 de noviembre, en el que reportaron diversas irregularidades y deficiencias, Maduro los acusó de ser «espías» y se emitió la orden de expulsarlos anticipadamente.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
De interés: