Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Régimen de Maduro rechaza “jurisdicción” de la CPI en el caso de Guyana (+Comunicado llorón)

El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, tuiteó este 17 de abril un comunicado de la cancillería en el que reitera su condena a la denuncia que interpuso la República Cooperativa de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

AFP/Federico Parra

En la nota, dirigida al secretario Philippe Couvreur, el régimen insiste en que no comparecerá ante la CPI porque esta, a su juicio, carece de jurisdicción en el caso.

La República Bolivariana confirma a la Corte Internacional de Justicia que no acepta su jurisdicción y ratifica su decisión de no comparecer ante esta instancia en el procedimiento iniciado unilateralmente por la República Cooperativa de Guyana”, se lee en el texto.

Asimismo, en el documento consideran “inadmisible” la demanda que planteó Guyana ante la Corte para reclamar como suyo el territorio del Esequibo.

“Venezuela históricamente no ha aceptado, ni aceptará esa jurisdicción, y mucho menos ha otorgado su consentimiento, sobre una demanda infundada con la que la República Cooperativa de Guyana pretende eludir la obligación de negociar amistosamente un arreglo práctico, aceptable y satisfactorio para ambas partes”, agrega el documento.

A continuación, el comunicado íntegro divulgado por Arreaza:

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ENTÉRESE! La pataleta de Arreaza luego de que sede diplomática de Venezuela en Costa Rica quedará en manos de la representante de Guaidó

Deje sus comentarios

Top