En horas de la madrugada de este martes 15 de febrero, se reportó el fallecimiento de Nailig Rangel, una de las reclusas de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara, por tuberculosis.
De acuerdo con La Patilla, la mujer, nacida en el estado Mérida, habría sido ingresada en el principal centro de salud de la región el pasado fin de semana, tras haberse complicado con un cuadro viral en el centro de reclusión.
Al parecer, inicialmente, se determinó que la mujer tenía líquido en uno de sus pulmones, por lo que no descartaron que sufriera de tuberculosis y que su condición, entonces, era muy crítica.
Vale señalar que Rangel tenía ya tres años detenida en la cárcel de Fénix, por el delito de posesión de drogas. Tras su muerte, sus familiares esperan a que el cuerpo sea trasladado a Mérida para su sepultura.
Esta sería la primera reclusa que muere, en 2022, y el segundo fallecimiento que se registra en el Centro Penitenciario Fénix. El pasado 11 de enero, José María Giménez murió a causa de una insuficiencia respiratoria.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés:
¡OÍDO! El datazo que soltó Carla Angola sobre colaboración de Alex Saab con la DEA