El director de la película «Rust», Joel Souza, explicó cómo el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins cuando practicaba cómo desenfundar el revólver y apuntaba a una cámara.
Souza, quien también resultó herido en este hecho, explicó que Baldwin debía desenfundar el arma de fuego y apuntar a la cámara, cuando lo hizo durante el ensayo el arma se accionó y la bala alcanzó a Hutchins en el pecho.
La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe informó: «Joel declaró que tenían a Alec sentado en un banco de la escenografía de un edificio de la iglesia, y que estaba practicando un desenfunde cruzado. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de Hutchins, cuando escuchó algo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”.
Además, agregaron: «Joel entonces recuerda vagamente que (Hutchins) se quejó del estómago y se echó las manos a esa zona. Joel también dijo que (Hutchins) comenzó a tambalearse y la ayudaron a tumbarse«.
Del mismo modo, el camarógrafo Reid Russel declaró que la directora de fotografía llegó a decir que no sentía las piernas.
Por el momento no se ha aclarado cómo es que el arma contenía una munición real, al respecto, Souza señaló que estaba descrita como «un arma fría», es decir, descargada y que las armas que se usaban en el set eran revisadas por la armero de la película, Hannah Gutiérrez-Reed y también por el director asistente, Dave Halls, antes de entregarse a los actores.
Recordó que ese día hicieron una pausa para almorzar y el personal fue llevado a otro lugar para comer; sin embargo reconoció que no estaba seguro si el arma fue revisada nuevamente cuando regresaron al set.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: