Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Revelan lo que estaría detrás del supuesto llamado a paro en el Metro de Caracas este #8Ene

En horas de la noche del pasado domingo, un mensaje difundido por supuestos trabajadores del Metro de Caracas, alertó a los caraqueños sobre un supuesto llamado a paro del servicio de transporte subterráneo.

Foto: @williamhimura

 

En el referido texto se denunciaban los constantes maltratos laborales a los que son sometidos quienes mantienen activo el sistema.

El rumor sobre el supuesto paro corrió como pólvora, pero llegado el lunes, no se presentaron más que los habituales retrasos en la Línea 1 y la falta de personal en las casetas.

Sin embargo, el portal El Cooperante aseguró que ciertamente hubo una protesta “silenciosa” por parte de los empleados. Así se lo confirmó al medio un extrabajador del Metro, de nombre Ricardo Sansone, quien acotó que alrededor de 75% de los empleados del Metro manifestaron su molestia con la directiva ausentándose a sus puestos de trabajo.

“No trabajó la flota completa de trenes y las estaciones amanecieron con uno o dos operadores. O sea, sí hubo ausencia de personal, que era lo que se pretendía, no un paro del sistema como tal”, acotó Sansone.

Aseveró que ante la falta de personal, la directiva tuvo que enviar a sus integrantes para llenar la ausencia de los trabajadores

Incluso reveló que el presidente del Metro de Caracas, Carlos Vega, respondió a la protesta y prometió realizar un pago pendiente a los trabajadores antes del jueves.

“La idea era presionar al personal de confianza y hacer que tomaran riendas en el asunto”, dijo. En cuanto a las represalias que podría tomar la directiva de la empresa estatal en contra del personal que se ausentó durante este lunes, Sansone aclaró que no cree que haya despidos, puesto que no les es conveniente.

Los trabajadoes del Metro exigen los pagos atrasados de bonos y beneficios, horas extras y días feriados, y mejora de las condiciones de las instalaciones de trabajo.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Más noticias:

¡SIN DERECHO A PATALEO! Plan Arcoiris: La amenaza a los trabajadores del Metro de Caracas que hagan paro (incluye visita del Sebin) (+Video)

¡Los servicios en pleno colapso! No deje de comentar.

Top