La organización independiente de rastreo de envíos y almacenamiento de hidrocarburos, Tanker Trackers, reportó el pasado sábado 20 de febrero la llegada del buque petrolero Forest a la refinería El Palito, el cual estaría cargado con 44 millones de litros de gasolina provenientes de Irán.

Reuters
El servicio de rastreo confirmó la información luego de haber realizado una investigación de seguimiento de seis semanas, según afirmaron a través de su perfil en Twitter. Asimismo, indicaron que Forest sería el tercer navío en arribar en Venezuela en lo que va de año, luego de Fortune y Faxon.
De acuerdo con lo reseñado por Tal Cual, el transpondedor AIS del Forest se mantuvo apagado desde el pasado 11 de diciembre del 2020, cuando llegó a Irán. El dispositivo sería el encargado de transmitir la identidad, posición, velocidad y rumbo del buque.
Señalan que la práctica de navegar con el transpondedor apagado ha sido comúnmente empleada por Venezuela e Irán, para así poder realizar los traslados en aguas internacionales sin ser detectados y evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.
BREAKING: A shipment of around 44 million liters of gasoline has secretly arrived at El Palito, Venezuela from Iran aboard handysize tanker FOREST. This is according to our 6 week long tracking investigation. FOREST is the 3rd tanker we were expecting after FORTUNE & FAXON. #OOTT
— TankerTrackers.com, Inc.⚓️🛢 (@TankerTrackers) February 20, 2021
Redacción Maduradas