El vicepresidente de obras públicas y servicios de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, anunció este 11 de abril el inicio del «Plan tanque azul» en Caracas, con el que el régimen busca atender la crisis en el suministro del agua.
“Hicimos una importante reunión con todos los fabricantes de tanques. Hemos ordenado la producción de 50.000 tanques más para seguir abasteciendo al pueblo”, manifestó Reverol desde una entrega de tanques en Ciudad Tiuna, en Fuerte Tiuna.
Explicó que esta iniciativa comprende varias fases y que, para la primera, se prevé entregar 21.000 tanques de agua.
Respecto a la primera entrega, precisó que bastaría para asistir a 13.000 familias. Según el esquema de distribución propuesto por el gobierno, cada uno de los 92 edificios de ese complejo habitacional contará con tres tanques.
Asimismo, Reverol aseguró que este plan se desplegará por otras parroquias de Caracas, donde hay parroquias que llevan más de 30 días sin agua, específicamente desde que comenzaron los apagones en marzo.
«En cumplimiento con lo dicho por el presidente Nicolás Maduro, en un solo gobierno, hemos iniciado este plan de suministro alternativo de suministro agua, plan de tanque azul, en la región capital, para atender al pueblo de Venezuela en esta emergencia de sistema eléctrico», sumó.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo