Tarek William Saab, fiscal general designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró este viernes que la comisión de reestructuración del Ministerio Público «ha hallado una serie de irregularidades dentro del ente» durante de la gestión de la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz.
“Hubo burocratismo y corrupción en la gestión anterior y, por ello, vamos a trabajar progresivamente para eliminarlo. Algunos funcionarios cobraban en dólares para favorecer algunos casos y beneficiar a determinadas personas. Eso debe acabarse absolutamente, porque así no se puede administrar justicia. Esto se acabó (…) Vamos a dar los nombres y apellidos de los funcionarios que andaban en esta especie de artimañas”, adelantó.
En tal sentido, reprochó a Ortega Díaz: “Una cosa es lo que se hablaba en los discursos, y otra es esta realidad».
Anunció que están revisando un grupo de casos que llevan los tribunales militares para que declinen hacia los tribunales civiles. “Revisamos 72 causas para que la jurisdicción militar decline en la ordinaria y haríamos el traslado de manera más expedita. Poco se había hecho por ello en la gestión anterior”, recalcó.
https://www.youtube.com/watch?v=zJBY_alXYt8
Con información de La Patilla y El Cooperante
También puede leer:
¡SEPAN! Saab anuncia que abrirán investigaciones por “ecocidio y uso de niños en protestas”