El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa, informó que se encuentran a la espera del informe técnico sobre el desplome del techo de los pasillos cubiertos en las instalaciones.
El dirigente estudiantil indicó que «se presume debilitamiento del concreto hasta ceder dado los años, la filtraciones y temblores recientes». Asimismo, sostuvo que quedó descartado que la estructura hubiese cedido debido a la caída de un árbol.
El Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED) y la Dirección de Mantenimiento (DmUCV), de la universidad son los centros encargados de generar el informe.
«Son 20 años solicitando mediante cartas, exigiendo con protestas, y muchas otras acciones que cambiaran su política de asfixia, ¿Lo dejaron de hacer? ¿Es creíble que ahora si lo harán? Es obvia la respuesta. Todos sabemos cuál es la sombra que debemos vencer», denunció Sosa.
El trágico hecho se suscitó la jornada de este miércoles 17 de junio, provocando múltiples reacciones en redes sociales, donde egresados y la sociedad venezolana en general lamentó que la infraestructura declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, se desplome debido a la falta de mantenimiento.
En este momento esperamos informe técnico de @COPREDUCV y @DmUCV.
Se presume debilitamiento del concreto hasta ceder dado los años, la filtraciones y temblores recientes.
Descartado que la estructura cediera por la caída de un árbol. https://t.co/jn44BPFBuU
— David Sosa, Presidente FCU-UCV (@DavidGSosaE) June 17, 2020
Redacción Maduradas