Roberto de Jesús Soto García, oriundo de Honduras y socio de los sobrinos presidenciales Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, se declaró culpable por delitos de narcotráfico impuestos en su contra por el Gobierno de Estados Unidos.

Foto: La Patilla
De acuerdo con información publicada por la periodista Maibort Petit, Soto García fue acusado de haber participado en una operación para enviar “varios cientos de kilogramos de cocaína” desde Venezuela a los Estados Unidos vía Honduras.
El hondureño fue extraditado a EEUU en diciembre del año pasado y presentado ante el juez Paul Crotty el 22 de diciembre en una sesión donde se leyeron sus cargos. En esa oportunidad, Soto García se declaró «no culpable».
Sin embargo, antes de la segunda audiencia prevista para realizarse este jueves 21 de febrero de 2018, Soto García acordó con los fiscales federales asumir su culpabilidad y trabajar en un acuerdo judicial que podría conllevar a una condena menos severa.
El reporte de Petit reseña que la próxima audiencia del socio de los narcosobrinos se celebrará a inicios del mes de mayo de 2018.

Foto: Maibort Petit
Redacción Maduradas con información de Maibort Petit
También puede leer:
¡NO SE LOS PIERDA! Estos son los pasos para el Permiso de Permanencia para venezolanos en Colombia