Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Sudeban ordenó a la banca pública y privada adecuar sus operaciones en divisas

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó este viernes a las bancas pública y privada adecuar sus transacciones al mercado de divisas y adaptar sus sistemas a la plataforma de subastas del Sistema de Divisas de Cambio Complementario (Dicom).

Crédito: La Patilla

Antonio Morales, presidente de Sudeban, informó de la nueva medida durante una reunión con representantes de 36 entidades bancarias y consorcios relacionados con tarjetas de débito y crédito. Al encuentro también asistieron funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV).

Morales calificó la medida de “urgente” ante los anuncios del gobierno venezolano en relación al Convenio Cambiario número uno, dictado por el BCV el pasado 7 de septiembre. En dicho convenio se elimina el control de cambio y las restricciones en torno a las operaciones cambiarias.

Así mismo recalcó que para el Ejecutivo es prioridad fortalecer el Dicom con la participación del sector privado, pues asegura que es un sistema que “mejorará y aliviará las transacciones de divisas”.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante y El Universal

Lea También: ¡PENDIENTE DE UN LINGOTICO! Maduro sugiere al país invertir aguinaldos en oro: “Si usted piensa en futuro, ahorre en oro” (+Video)

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend