El portal de noticias Infobae publicó un artículo sobre el nuevo traje impulsado con turbinas que fue incorporado a la marina real británica para que sus soldados vuelen sobre el agua.
“El Iron Man de la vida real ha demostrado el potencial de su traje propulsado por turbinas, se unió a los Royal Marines para los desembarcos anfibios y cautivó a la multitud en Yeovilton en la exposición anual de Fleet Air Arm”, escribió la marina real en un comunicado.
Asimismo, informó que el encargado de realizar las pruebas en el estrecho de Solent del canal de la Mancha fue Richard Browning, ex reservista de la Infantería de Marina Real, junto con el equipo de Gravy Industries.
“Fue un placer probar nuestro traje con ellos, ofreciendo una oportunidad única para lograr otro hito en el desarrollo de nuestra tecnología”, expresó.
Tras realizar las pruebas, se comprobó que el traje permite que el piloto despegue y aterrice con cierta facilidad desde barcos que se trasladen a gran velocidad, a pesar del espacio que disponga.
“Richard hizo que pareciera tan fácil, y cuando el barco viajaba a 20 nudos (38 kilómetros por hora)”, dijo la teniente Lauren Webber quien estuvo presente en las pruebas.
Por su parte, el comandante del primer escuadrón de patrullas de Portsmouth, Milly Ingham, aseguró que este logro “va de la mano con la tradición” de la marina real pues “buscan estar a la vanguarda” en cuanto a tecnología.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: ¡NO SE LO PIERDA! Los hermanastros de William y Harry que seguramente no conocías (+Fotos)