Trabajadores de la arerolínea venezolana, Aeropostal, claman una salvación de la compañía que está al borde de la quiebra, por lo que no han recibido salarios con los aumentos, pagos de utilidades ni bonos que se les adeudan.
Una de las trabajadoras de de Aeropostal, declaró a La Verdad de Vargas sobre la situación de la aerolínea y dijo: “Hemos recibido el último sueldo sin el aumento. Todos estamos nivelados a sueldo mínimo y cada vez es incierto el futuro de la empresa. El jueves una comisión de trabajadores fue hasta el ministerio de Transporte Aéreo para presentar un informe con el propósito que la salven de la quiebra y no peligren nuestros empleos”.
Asimismo, indicó que el miembro de mecánicos son quienes han tomado la iniciativa de solicitar las divisar al gobierno. “Se desconoce que pasó con el dinero aprobado para las utilidades del personal y los bonos que se nos adueda”, dijo.
El personal de tripulación denunció también que desde hace un año no les cancelan los viáticos por vuelos al exterior. “Son 25 dólares por cada vuelo y hay una deuda acumulada de millones para pilotos y aeromozas”, comentó una de las afectadas.
Rechazó que tras cumplirse tres meses de la paralización de la aerolínea, el presidente de Aeropostal no ha dado la cara por el personal. “No informa nada y pareciera que no le importa que se mantenga paralizada. Han sido los trabajadores que hemos tomado iniciativas ante esta inercia de la gerencia”, denuncian
Redacción Maduradas con información de La Verdad de Vargas
También puede leer: