El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, declaró este jueves la suspensión de Nicolás Maduro de su cargo como presidente de Venezuela, así como su inhabilitación para que pueda ejercer cualquier cargo público.
“El TSJ tomando en cuenta nuestro deber de mantener la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales, siendo el máximo y último interprete de la Constitución. Declara expresamente la suspensión de Nicolás Maduro Moros como presidente de la República y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo de función pública”, dijo Miguel Ángel Martín, presidente del organismo.
El ente judicial exhortó a la Asambléa Nacional a tomar acciones para iniciar los procedimientos que permitan la transición constitucional de la Presidencia.
Así mismo, ordenó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a proceder a captura a Maduro. También solicitó a la Interpol incluir al presidente venezolano entre las persona con alerta roja internacional.
TSJ en el exilio declara la suspensión de Maduro como presidente de Venezuela (Documento) by La Patilla on Scribd
Redacción Maduradas