El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio envió a la Asamblea Nacional un documento en el que notifica la solicitud de un antejuicio de mérito al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Este mecanismo fue propuesto por Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, contra Maduro por la presunta comisión de delitos en detrimento del patrimonio público venezolano y su supuesta vinculación con la empresa Norberto Odebrecht.
«Hay mérito suficiente para enjuiciar a Nicolás Maduro Moros, existiendo causa probable que hace presumir la comisión de los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales previstos en el artículo 64 del Decreto con Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción y artículo 35 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y la presunta responsabilidad de los hechos punibles denunciados en este Máximo Tribunal”, especifica la misiva.
El documento explica que el objetivo es que el Parlamento autorice a llevar a juicio a Nicolás Maduro y advierte que la autorización generará la suspensión e inhabilitación inmediata de sus funciones.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: ¿TENDRÁ RAZÓN? Ortega Díaz opina que Maduro será el próximo detenido por caso Odebrecht