El francotirador canadiense apodado Wali, logró cruzar la frontera hacia Ucrania el pasado miércoles 9 de marzo, donde llegó para cumplir su promesa de masacrar a las tropas enviadas por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Wali es un asesino entrenado de 40 años, en su carrera militar refleja dos viajes a Afganistán como francotirador de las Fuerzas Armadas de Canadá entre 2009 y 2011, posteriormente en el año 2015 viajó a Irak para luchar contra ISIS .
Wali luchó en la misma unidad canadiense que el francotirador con la muerte confirmada más larga del mundo de 3,5 km, en su país Canadá dejó a su esposa y a su hijo pequeño.
La decisión de Wali de ir a combatir a Ucrania, sucedió tras el llamado del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, quien invitó a los extranjeros que lo deseen a combatir contra el ejército ruso para defender al país.
“Todos los extranjeros que deseen unirse a la resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad internacional están invitados por el gobierno ucraniano a venir a nuestro territorio para unirse a las filas de nuestras fuerzas territoriales “, dijo.
El francotirador canadiense dijo que fue contactado por un amigo el viernes que había estado organizando “convoyes neutrales” de ayuda humanitaria durante varios meses, para llevar alimentos a la región ocupada de Donbass.
Wali le dijo a la publicación franco-canadiense La Presse, que tras el llamado no vacilo y decidió unirse al ejército ucraniano.
“Me dijo que necesitaban un francotirador. Es como un bombero que oye sonar la alarma. Tenía que irme”, explico.
Redacción Maduradas con información de La Patilla