Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! “Ustedes se retiran de nuestro patio trasero (Ucrania) y nosotros del suyo (Venezuela)”: Lo que le habría propuesto Rusia a Trump

El portal Konzapata reseñó información de la que investiga el Congreso de los Estados Unidos respecto a si fue cierto o no que el presidente Donald Trump extorsionó al gobierno de Ucrania amenazando con retirarle la ayuda militar y económica si este no cooperaba en una investigación que involucraba al hijo del precandidato demócrata, Joe Biden, quien posee supuestos negocios turbios en ese país exsoviético.

Reuters

Pero en esta investigación que podría conducir a un juicio de mérito contra el presidente Trump que acarrearía su destitución por “abuso de poder” Venezuela podría salir a flote.

La veterana diplomática y exespía, Fiona Hill, quien formó parte del comité de inteligencia de la Casa Blanca para Rusia y Euroasia y ejercía el cargo de asistente del presidente Donald Trump cuando ocurrieron los hechos de la llamada de Trump al mandatario de Ucrania, testificó ante el Congreso el pasado 14 de octubre a puertas cerradas y luego el pasado 21 de Noviembre a puertas abiertas.

Según este testimonio, el caso Venezuela se ubica dentro de una “nueva guerra fría” de poder entre Rusia y Estados Unidos. Fiona Hill  reveló que por canales informales el Kremlin envió mensajes en los que proponía un cambio (swap) de Ucrania por Venezuela, es decir, Estados Unidos se abstiene de influir en Ucrania y Rusia de Venezuela.

Fiona Hill precisó en dicha comparecencia cuál fue el término exacto: “Ustedes se retiran de nuestro patio trasero ( backyard) y nosotros nos retiramos de Venezuela que es su patio trasero (backyard)”.

Dicho intercambio se habría producido en marzo de  2019, luego de que con apoyo ruso el gobierno de Nicolás Maduro sobreviviera a severas protestas de calle en el primer trimestre de este año.

“Los rusos señalaban con fuerza que querían de alguna manera hacer un intercambio muy extraño entre Venezuela y Ucrania, nos quieren fuera de su patrio trasero”, se lee en las declaraciones de Fiona Hill.

 

“Por esto siempre se ha dicho en el mundo diplomático que la influencia rusa en Venezuela por la que puede también influenciar en Latinoamérica es una respuesta a esta situación en Ucrania”, afirma Konzapata.

Redacción Maduradas con información de Konzapata

Más noticias de interés:

¡AY, PAPÁ! Mhoni Vidente saca la “carta de la muerte” y predice un “atentado muy fuerte” contra Trump: “No lo quieren dejar vivo” (+Video)

Top