Usuarios del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) denunciaron retrasos de hasta tres meses para entregar los paquetes a sus destinatarios.
La denuncia hecha por Miriam Cuevas a El Pitazo señala que, el pasado 8 de julio, a la mujer le enviaron un paquete desde el exterior y debían entregárselo en dos semanas, pese a varias visitas a la sede de la empresa ubicada en San Martín, Caracas, el paquete llegó el 29 de septiembre.
“No entiendo por qué el retraso es tanto, pareciera que entregan de último los paquetes que vienen de Estados Unidos. Hay que pagar por concepto de aduana, de almacén y por el Seniat. De verdad, el servicio causa mucha suspicacia a pesar de que el personal que labora en esta oficina es conciliador”, comentó.
En dicha agencia, los usuarios cuentan con un servicio para denuncias, que consta de una planilla que deben llenar con las quejas, la oficina investiga lo denunciado para luego contactar y dar respuesta al usuario, de estas quejas, la mayoría de sobreviene por causa de retrasos en las entregas.
Por otra parte, la usuaria Carmen Ramírez se quejó porque deben pagar 445 bolívares por cada día que permanezca un paquete en el almacén de la empresa, pero los empleados avisan tarde sobre la llegada de los mismos y en consecuencia deben cancelar por los dos días más el impuesto destinado al Seniat.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también:
¡CRISIS HOSPITALARIA! Mujer fue operada durante una jornada de esterilización y terminó muerta