Por órdenes del Mayor General Richard Jesús López Vargas, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron expulsados un total de 1777 efectivos del cuerpo de seguridad.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/01/militares-venezolanos.jpg)
Foto: Efecto Cocuyo
De acuerdo con un trabajo publicado por Noticiero Digital, el militar señala que la decisión fue tomada “partiendo de la voluntad tácita o sobreentendida por parte de determinados efectivos militares de la GNB, que decidieron unilateralmente no regresar a las unidades o dependencias” a las cuales se encuentran adscritos.
Señala el documento oficial que todos los efectivos han recibido reiterados llamados a retomar sus puestos, pero, presuntamente la preocupación del Alto Mando no es la ausencia de los uniformados, sino la lesión patrimonial.
“Han creado un ambiente de desobediencia e indisciplina, afectando con su conducta, el interés del Patrimonio público del Estado”, señala López, quien indica que todavía estarían gozando de sus sueldos y demás beneficios.
Según López, la decisión se toma para “fortalecer y proteger los pilares fundamentales de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, que son la disciplina, la obediencia y la subordinación».
ULTIMA HORA Comandante general de la GN ordenó dar de baja y separar de la fuerza a más de 1770 efectivos de tropa profesional,ya sea porque la solicitaron o porque han incurrido en permanencia arbitraria fuera de las unidades castrenses. La orden administrativa ya circula en FAN
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) May 4, 2018
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
También puede leer:
¡SÉPALO! Aseguran que el régimen mandó a investigar a Guanipa antes de ordenar su asesinato