El abogado Mariano de Alba consideró que Venezuela tendrá problemas a la hora de acudir a los mercados alternativos para vender su petróleo, como se ha dicho luego de las sanciones de EEUU, debido a la poca capacidad crediticia y al alto endeudamiento, reseñó Noticiero Digital.
“Rusia es un país que tiene una capacidad económica limitada que no podría sostener al gobierno, mientras que China se ha mostrado muy preocupada por la situación de Venezuela. Cree que si no se les da la estabilidad que requiere pudiese no recuperar los más de 60 mil millones de dólares que les debemos”, indicó de Alba en entrevista para el Circuito Éxitos.
De Alba explicó que China ha sido muy cautelosa con la situación actual de Venezuela: “En los últimos meses han puesto muchas condiciones en cuanto a cómo se está llevando a cabo la política económica en el país. Saben que no ha sido la más ortodoxa y ellos tienen más de 200 mil ciudadanos y muchos intereses acá”.
Asimismo, se mostró preocupado por la forma en que Venezuela ha salido a buscar créditos en otros países.
“Las condiciones que están aceptando son incluso menores a las que ya había rechazado antes. Eso es peligroso porque estaríamos recibiendo menos dinero a cambio de más garantías”, indicó.
Con información de Noticiero Digital
También puede leer:
¡ATENCIÓN! Harvey pone en peligro el suministro de combustible a Venezuela