Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Viuda de Fernando Albán solicitó a la CIDH enviar a EEUU los restos del concejal (+Videos)

Meudy Osío, viuda del concejal Fernando Albán, pidió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), interceder ante el Estado venezolano para que puedan ser enviados los restos del fallecido hacia los Estados Unidos, para que se le dé cristiana sepultura junto a su familia.

Foto: El Venezolano News

«La detención arbitraria fue Fernando al llegar a Caracas fue resultado de represalias por su participación en reuniones que se dieron en la ciudad de Nueva York en el marco de la asamblea general de las naciones unidas”, indicó Osío en la CIDH.

Señaló que la desaparición forzosa de Albán, «su tortura y su posterior muerte en custodia en la sede del Sebin está inmersa en una cantidad de irregularidades».

Asimismo, destaca que a casi 2 meses de su muerte «no hay una repuesta formal y creíble por parte de las autoridades».

En tal sentido, solicitó a la CIDH que se constituya “una comisión independiente y autónoma para que investigue las violaciones de derechos humanos que sufrió mi esposo, Fernando Albán”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡SÍ, CLARO! Diosdado Cabello: “El pueblo aprendió que tiene que jugarse el pellejo por su libertad”

No olvide dejar sus comentarios

Top