Meudy Osío, viuda del concejal Fernando Albán, pidió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), interceder ante el Estado venezolano para que puedan ser enviados los restos del fallecido hacia los Estados Unidos, para que se le dé cristiana sepultura junto a su familia.

Foto: El Venezolano News
«La detención arbitraria fue Fernando al llegar a Caracas fue resultado de represalias por su participación en reuniones que se dieron en la ciudad de Nueva York en el marco de la asamblea general de las naciones unidas”, indicó Osío en la CIDH.
Señaló que la desaparición forzosa de Albán, «su tortura y su posterior muerte en custodia en la sede del Sebin está inmersa en una cantidad de irregularidades».
Asimismo, destaca que a casi 2 meses de su muerte «no hay una repuesta formal y creíble por parte de las autoridades».
En tal sentido, solicitó a la CIDH que se constituya “una comisión independiente y autónoma para que investigue las violaciones de derechos humanos que sufrió mi esposo, Fernando Albán”.
Viuda de Fernando Albán pide a la @CIDH que inste al Estado venezolano a trasladar los restos del concejal a EEUU para que su familia le dé sepultura, y a que se constituya una comisión independiente que investigue su muerte, se conozca la verdad y se haga justicia. pic.twitter.com/XFtjgmvHKm
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 5, 2018
Comisionado de la CIDH @JoelHernandezG pide al Estado venezolano atender solicitud de la viuda de Fernando Albán para que los restos del concejal se trasladen a EEUU: "La familia tiene derecho a conocer la verdad, conocer las circunstancias en que perdió la vida". pic.twitter.com/vkCbMEBKED
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 5, 2018
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡SÍ, CLARO! Diosdado Cabello: “El pueblo aprendió que tiene que jugarse el pellejo por su libertad”