Yevgueni Prigozhin, el jefe del Grupo Wagner que falleció el pasado 23 de agosto en un accidente aéreo, fue enterrado este martes en el cementerio Porojóvskoye de la ciudad rusa de San Petersburgo.
«El último adiós a Yevgueni Víktorovich tuvo lugar a puerta cerrada. Los que quieran despedirse de él pueden visitar el cementerio de Porojóvskoye«, informó su servicio de prensa en un comunicado publicado en Telegram.
Entretanto, los funerales de Progozhin se llevaron a cabo en medio de un gran secretismo, sin que los medios de comunicación supieran el lugar exacto. Por su parte, el Kremlin informó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no asistiría al funeral del líder del Grupo Wagner.
«La asistencia del presidente no está prevista», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Hasta el momento, las investigaciones del suceso no han arrojado luz sobre las causas que lo provocaron. Sin embargo, algunas de las hipótesis que se manejan son una explosión a bordo, un fallo técnico e incluso un error de pilotaje.
El Kremlin ha desmentido las acusaciones emitidas por la oposición que señalan a Putin de ser el presunto responsable de la muerte de Prigozhin, quien el pasado mes de junio protagonizó una fallida rebelión armada en contra de la cúpula militar rusa.
Redacción Maduradas con información de EFE