Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTRE EL GUISO Y EL OPORTUNISMO! Crece la exportación de carne de Bolivia a Venezuela

Bolivia aumentó la exportación de carne bovina a Perú y a Venezuela, que atraviesa por una terrible crisis alimentaria y cuenta con un excedente de 12.000 toneladas de este producto, se informó el jueves, reporta 20 minutos.

La venta al exterior de carne bovina y de pollo desde el 2006 representó unos 45 millones de dólares mientras que las importaciones de otras carnes, como pescado y pollo, fueron de 57 millones de dólares, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior.

importaciones-alimento-carga-puerto-2

Los principales mercados de la carne boliviana son Perú con 86% y Venezuela con 11% seguido de Angola con 4%.

A su vez, Bolivia importa carne de pescado y pollo de países como Argentina, Chile y Brasil. Héctor Sandoval, gerente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, al este de La Paz, señaló que Bolivia tiene un excedente de 12.000 toneladas métricas de carne bovina para exportar.

La Organización Mundial de Sanidad desde el 2013 certificó cerca de 100 localidades bolivianas que tienen ganado libre de aftosa.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend