Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTRE LA ESPADA Y LA PARED! Maduro sabe que si no libera a López agravará la crisis en el país

Este martes el concejal de Baruta y dirigente de Voluntad Popular, Luis Somaza en compañía de Manuela Bolivar, candidata por la lista de la Unidad en el estado Miranda a la Asamblea Nacional y el movimiento de Juventudes de la tolda naranja realizaron una toma de Las Mercedes para exigir en la calle la liberación de Leopoldo López.

La manifestación que se realizó de manera pacífica contó con el respaldo de la sociedad civil que desde sus vehículos, tocaron cornetas y elevaron el mensaje de “Leopoldo libre”. Faltando solo un día para que se realice la audiencia decisiva para la libertad del líder de Voluntad Popular, los ciudadanos destacaron que estarán atentos y exigieron que se haga justicia.

Nicolas-Maduro-Vs-Leopoldo-Lopez-2

El concejal de Baruta Luis Somaza resaltó que ya han pasado 19 meses y se han llevado a cabo más de 71 audiencias en las que no se ha podido comprobar delito alguno en contra de López, aseveró que las acusaciones del gobierno son “falsas y por eso intentan dilatar el juicio”.

“Maduro sabe que si no libera a Leopoldo López agravará la crisis en Venezuela, el régimen tiene la oportunidad de no cometer la peor aberración de la historia de del país y ponerse del lado de la justicia, este jueves esperamos a Leopoldo libre”, dijo.

Somaza argumentó que si ocurre una sentencia condenatoria se estaría eliminando completamente cualquier posibilidad de que en Venezuela exista democracia “el régimen hoy no tiene credibilidad ante el mundo y cada día que pasa queda demostrado que a López se le quiere juzgar por su discurso que ratifica lo que hoy sufren todos los venezolanos: inseguridad, colas, escasez, alto costo de la vida y la falta de oportunidades de progreso”, aseveró.

Por su parte Manuela Bolívar afirmó que el gobierno tiene la presión internacional ya que numerosas organizaciones internacionales como la ONU, Amnistía Internacional y Human Rights Watch exigen la libertad inmediata para Leopoldo López.

“El Gobierno ya no tiene excusas ni razones para mantenerlo preso, Leopoldo fue injustamente acusado por un crimen que no cometió y ya se le agotó el tiempo al gobierno por lo que debe asumir la verdad y ponerlo en libertad plena”, expresó.

Bolívar que también tuvo la oportunidad de conversar con habitantes del municipio Baruta subrayó el importante reto que tienen los venezolanos de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, acotó que el país requiere de ciudadanos que estén entregados a la lucha porque el cambio no vendrá solo, necesita de la determinación de mujeres y hombres que defiendan el voto y todos participen en aportar soluciones para sacar al país adelante.

Vía Nota de Presa.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend