Este martes 28 de junio, el abogado Guillermo Heredia aseguró haber estado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo que funciona en Caracas. Allí se encontraría Mathew Heat, estadounidense detenido en Venezuela, en observación por haber atentado contra su propia vida.
«Mathew está en el Hospital Militar, en el área de procesados militares, bajo cuidados intensivos, bajo observación, bajo sedación, aún con los efectos traumáticos de lo que sucedió el sábado pasado, cuando atentó contra su vida. La pregunta es por qué lo hizo«, señaló el experto en leyes, en entrevista brindada a la periodista Beatriz Adrián.
Además recalcó: «Muchos creen que tiene que ver simplemente con un problema psiquiátrico y no lo es. Mathew está sufriendo 20 meses de una prisión injusta, lejos de su familia, capturado por ser norteamericano nada más».
En ese sentido, señaló que, en el encuentro sostenido en el centro de salud, estuvieron presentes varios representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, incluido Rogers Carstens, enviado especial, negociador y miembro del Departamento de Estado.
Abogado Guillermo Heredia nos confirmó que el enviado especial de EEUU para rehenes estuvo en el hospital militar y pudo ver a Mathew Heat y conocer sobre su caso. pic.twitter.com/clBjyONMRz
— Beatriz Adrián (@Beadrian) June 29, 2022
Redacción Maduradas
De interés: