Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENVIDIABLES! Las 6 cosas que tiene Dubai y que la Venezuela de la revolución no tendrá ni en sueños (FOTOS Y VIDEO)

Dubai es la joya de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), un país que ha sabido verdaderamente cómo “sembrar” el petróleo, a pesar de que cuentan con menos reservas de crudo que Venezuela.

Foto: Incarabia

Hoy en día, su impresionante infraestructura y su elevada calidad de vida la hacen una de las ciudades más atractivas del mundo, en la que la sofisticación tecnológica se respira por doquier.

En Venezuela, la revolución chavista llegó con el cuento de colocar al país como una nación de “avanzada”, pero nada más lejos de la realidad. Al compararla con Dubai, solo podemos sentir tristeza y resignación de ver el rezago en todo sentido que se respira en nuestra maltrecha patria.

Hagamos una revisión de las cosas “futuristas” y asombrosas que tiene Dubai y que en Venezuela debemos esperar como 50 años para siquiera soñar tenerlas (y todo si algún día, podemos desterrar el comunismo).

A continuación las 6 cosas que tiene Dubai y que la Venezuela de la revolución no tendrá ni en sueños:

1. El carro policial más rápido del mundo

Los agentes de la ley en Dubái disponen de una de las flotas de coches policiales más ostentosas del mundo: patrullan las calles a bordo del Bugattis Veyron, que es capaz de circular a 407 kilómetros por hora y tiene el récord guinness como el coche de policía más rápido del mundo.

Foto: Jalopnik.com

En Venezuela, las policías locales carecen de suficientes unidades para el patrullaje y vigilancia y la mayoría de ellas están dando los últimos momentos de su vida útil.

Foto: Manuel Rosales Blog

2. Motos “voladoras”

Además de contar con el anterior y veloz vehículo descrito, desde hace pocos días la policía de Dubai también tendrá a disposición un medio de transporte formidable: Una moto voladora. 

El vehículo, bautizado como “Escorpión” y diseñado por la compañía de tecnología rusa Hoversurf, depende de cuatro propulsores para mantenerse en el aire, con el conductor ubicado precariamente cerca de las cuchillas expuestas.

Con una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora, el vehículo para una sola persona es capaz de llevar unos 270 kilos y también puede operar de forma autónoma, sin necesidad de piloto.

En este video, usted puede ver la forma asombrosa en la que se desplaza este vehículo.

En la Venezuela chavista, lo más cerca que estamos de tener una “moto voladora” es cada vez que un mototaxista choca contra un vehículo comiéndose la luz o el cruce y vuela por los aires por el impacto.

Foto: veonoticia.com.

3. Un taxi que surca los aires

Además de la moto voladora, en octubre de 2017 lanzaron los “taxis voladores”, artefacto tecnológico con un costo entre 200 mil y 250 mil euros la unidad y que está compuesto por un sistema que le permite aterrizar con suavidad.

El taxi volador tiene la capacidad de volar a una altura de unos 120 metros, lejos de los corredores de la aviación civil.

Foto: Antena 3

Por estos lares, los “modestos” taxis que repartió Maduro en la campaña electoral del año 2015 casi ni se ven en circulación en las calles. Con los precios de los repuestos, la mayoría está parado y además la ciudadanía no puede pagar los 5.000 bolívares que, como mínimo, cuesta una carrera.

Créditos: AVN

4. Túnel digital para la seguridad aeroportuaria

En una reciente feria de tecnología celebrada a principios de octubre, se anunció que Dubái también apostará próximamente por algo especialmente llamativo para mejorar la seguridad aeroportuaria: la creación de un túnel digital con pinta de acuario que ejerciese de escáner de pasajeros.

En esa instalación, se proyectarán imágenes con diferentes escenas para entretener al transeúnte mientras ochenta cámaras le realizan un reconocimiento facial y de iris.  A partir del año 2018, ya estará disponible este sistema de avanzada en el Aeropuerto Internacional de Dubai.

Mientras tanto, en la “patria bonita” que Chávez convirtió en pesadilla, miles de venezolanos no pueden ni siquiera salir o entrar a su país por falta de un pasaporte y en el Aeropuerto de Maiquetía, con suerte funciona con aire acondicionado (si no hay un apagón, claro está). Además, los ciudadanos están sujetos a que cualquier funcionario de la instalación les abra las maletas y les sustraiga sus pertenencias, así que en nuestra tierra, habría que implementar un sistema de vigilancia pero no para los viajeros, sino para mantener en el carril a los trabajadores de la principal terminal aérea del país.

Composición Maduradas/ Fotos: Twitter

5. Una ciudad “marciana”

En Dubai avanzan en la construcción de una ciudad que simulará la vida en Marte pero acá, en la propia Tierra.

Mars Science City será el simulacro espacial más grande del mundo, e intentará recrear la vida en el planeta rojo.

La inversión en el proyecto es de nada más y nada menos de 140 millones de dólares y ocupará un total de 176500 metros cuadrados en pleno suelo del desierto de Dubai.

La sofisticada ciudad contará con laboratorios, zonas de recreación, cultivo de alimentos, museos, zonas de disfrute con agua, entre muchas otras interesantes novedades.

La visión más “futurista” que tuvo el chavismo de una ciudad fue el complejo de “Ciudad Caribia”, un complejo de edificios de viviendas de “interés social” ubicado en el estado Vargas, en la que hoy en día la delincuencia y la violencia es el pan nuestro de cada día.  

Foto: Reuters

6. Un codiciado “príncipe”

Se llama “Fazza” y es uno de los más atractivos monarcas árabes del futuro. Es una celebridad en redes sociales y solo en Instagram, tiene más de 6 millones de seguidores.

Su clásica belleza árabe cautiva los corazones de sus millones de seguidoras, a quienes deleita compartiendo imágenes de sus actividades, viajes por todo el mundo -que comenta en distintos idiomas- y prácticas de deportes extremos.

#weekend ???? #MyDubai

A post shared by Fazza (@faz3) on

Great day #spearfishing & hope you all have a great weekend.

A post shared by Fazza (@faz3) on

En Venezuela…bueno,  en Venezuela las chicas se tienen que conformar con la versión “patria” de Fazza, que se llama Nicolás Maduro Guerra y es mejor conocido como “Nicolasito”.

Foto: Peru21.pe

Aparte de que la diosa Venus estaba de vacaciones cuando le tocaba asignarle su cuota al vástago de Maduro, el muchacho tampoco es muy “sabido” que se diga. De hecho, hace unos meses estuvo en el ojo del huracán por afirmar  que la Casa Blanca quedaba en Nueva York).

Tampoco conocemos que hable otro idioma además del español. Quizás, el del enredo, como consta en el siguiente video:

Redacción Maduradas con información de Gonzoo.Com

Otras noticias: 

¡ENVIDIABLE! Paradas de autobús con aire acondicionado: Así se invierte el petróleo en Dubái

Provoca ponerse a llorar…No olvide sus comentarios.

Top