Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EPA MADURO! Marea Socialista pide que se investigue desfalco de Cadivi

La instalación de la Primera Jornada Nacional de trabajo de la Marea Socialista permitió que muchos de sus integrantes de desahogaran y, que a su vez concluyeran que el futuro inmediato de la revolución bolivariana está comprometido sino se rectifica a tiempo. Los representantes de 18 estado del país ratificaron su simpatía con el chavismo; pero asimismo criticaron que las principales autoridades políticas del Gobierno se hacen de la vista gorda con “la crisis que realmente existe en el seno de las familias venezolanas”.

Marea-Socialista

Para Gonzalo Gómez Freire, coordinador nacional del grupo, es vital para calmar la incertidumbre que vive el venezolano, que se investigue a fondo el desfalco y despilfarro de los dólares de Cadivi.

“Aspiramos que para rectificar en la conducción de la nación se tiene que dar con los culpables del saqueo a Cadivi. Estamos convencidos que fueron funcionarios intocables de la revolución aliados con empresarios sin escrúpulos que a lo largo de varios años se apropiaron de una cantidad de dólares similar a la que perdió el país en el deslave de Vargas y el paro petrolero del 2002″.

Para el también directivo del portal Aporrea.org, los puntos de vista recogidos durante ese evento serán presentadas en la escogencias de los delegados del congreso del PSUV y, están conscientes que vendrá un aluvión de críticas y acusaciones.

“Nosotros no estamos aquí para cuidar parcelas políticas y tampoco preténdenos que nos salga un padrino a defendernos. Estamos sencillamente para instar al Gobierno que abra los ojos, que modifique sus políticas públicas y que purgue las instituciones del estado que están burocratrizadas al 100%”, enfatizó Gómez.

Por su parte, Alexander Marín, quien dio apertura a las mesas de debate restó importancia a las reacciones políticas que pueden generar las críticas de Marea Socialista.

“El mismo presidente Chávez creía en la autocrítica. Por qué nosotros que somos chavistas de verdad no podemos criticar lo que no está bien encaminado?”, se preguntó.

Agregó Marín que Venezuela implora un giro en lo económico, lo político y lo social, porque sino “el legado de Hugo Chávez está en peligro de desaparecer por la ineficiencia de las autoridades”, dijo. Instó a que se reactive la contraloría social, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend