Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EPA TIBISAY! En menos de 1 hora se conocieron los resultados electorales en Colombia

Luego de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Colombia, se conocieron los resultados en 45 minutos de haberse cerrado las mesas de votación. A las 4 de la tarde de este domingo se cerraron los centros electorales para iniciar el voto manual (mientras que en Venezuela, el voto es electrónico). A las 4:45 la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ente encargado de los comicios electorales en ese país, publicó su primer boletín que apuntaba como ganador al reelecto presidente Juan Manuel Santos.

tibisay

Santos fue reelecto este domingo con 50,90% de los votos en la segunda vuelta de comicios clave para el proceso de paz con la guerrilla, según un conteo preliminar del 97,32% del total, informó la autoridad electoral.

Por su parte, en Venezuela, cada vez se llama a unas elecciones, los venezolanos deben esperar más de seis horas para conocer los resultados finales.

Los sufragantes del país se preguntarán, por qué razón el Consejo Nacional Electoral no le pide unos “consejitos” al hermano país colombiano para acelerar el conteo de votos, ya que se cuenta con el voto electrónico, mientras que en Colombia sufragan con voto manual.

La rectora principal del CNE, Tibisay Lucena debería irse unos días a Colombia y hacer “un cursito” para no hacer esperar tantos a los venezolanos y que dejen de observar la baranda por tantas horas, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend