Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ES AHORA! Diplomáticos exigieron a la OEA que active la Carta Democrática en Venezuela

A propósito de la 45 Asamblea General de la OEA, el Grupo Ávila, conformado por diplomáticos, analistas políticos y otros profesionales venezolanos, hizo un llamado a los gobiernos del continente para que apliquen la Carta Democrática Interamericana en el país.

“La grave alteración del orden democrático en los ámbitos político, económico, social y moral que está ocurriendo en Venezuela puede desembocar en una peligrosa situación para la paz y la estabilidad regional”, advirtió el grupo en un comunicado.

Luis-Almagro-secretario-general-de-la-OEA-1

Recordaron que la Carta Interamericana coloca el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la celebración de elecciones libres y justas, el régimen plural de partidos y la separación de los poderes públicos como elementos esenciales de la democracia

“No hace falta contrastar la situación reinante en nuestro país con lo que dispone la Carta Democrática para comprobar que todos esos elementos esenciales de la democracia están ausentes, son desconocidos, atropellados y violados por el régimen que detenta el poder”, precisa el grupo en su comunicado.

Con información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend