Susana Rafalli, asesora de Cáritas, aseguró que mientras el Gobierno nacional improvisa anunciando medidas para criar conejos y sembrar quinchoncho, en el país mueren entre 5 y 6 niños por desnutrición.
“Mientras están muriendo entre 5 y 6 niños semanales por desnutrición el gobierno nos dice que tenemos que criar nuestros propios conejos y sembrar quinchonchos porque no pudieron darles las condiciones a los productores. El sistema alimentario venezolano es insuficiente e ineficiente”, criticó.
Rafalli descartó que la ingesta de conejo o quinchoncho sea la solución: “El conejo es un animal muy huesudo, es ineficiente en proteínas y hierro. Con el tema del quinchoncho es para destacar que, aunque tiene muy buen rendimiento, también es cierto que tiene 3 veces menos proteína que la caraota. Además, no se hace nada con darle quinchoncho a la gente si no se garantiza el cereal básico del venezolano que es el maíz”.
Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, la especialista sentenció que “todas estas medidas lo único que nos dan a entender es que al gobierno no le preocupa el tema de la malnutrición sino del desabastecimiento del cual son corresponsables. A este nivel en el país se tendría que estar hablando no solo de darle a la población alimentos sino también de proveer productos medicinales para salvar a niños con desnutrición severa”.
Recalcó que desde las instituciones del gobierno les sugieren a los venezolanos acudir a Cáritas cuando se trata de un problema de desnutrición, bajo la premisa de que “allí están dando leche”, en vez de atender la situación.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
Lea también:
¡IMPACTANTE! Se filtra la primera foto del asesino de Las Vegas (+Imagen fuerte)