Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ES CONTIGO NICOLÁS! Almagro: Si el referéndum no se realiza antes de 2017, habrán sanciones drásticas

El secretario general de la OEA, Luis Almagro anunció que si el referéndum revocatorio en Venezuela no se efectúa antes de año 2017, la organización tomará sanciones severas en contra del régimen de Nicolás Maduro, así lo afirmó en una entrevista a RCR.

Si eso definitivamente se concreta (que no haya referéndum este año) las sanciones más drásticas deberán ser tomadas al respecto por la Organización (OEA) y por las demás organizaciones regionales y subregionales (…) Sería absolutamente inadmisible para la comunidad internacional y para la OEA”, aseguró el secretario.

Foto: EFE

Foto: EFE

Almagro, expresó que “El derecho que consagra la Constitución venezolana y que permite a los ciudadanos la posibilidad de revocar a quienes hayan sido electos por voto popular es tan importante como la elección de un presidente“.

Contrario a todas las acusaciones de las que ha sido blanco por parte de actores del gobierno, Almagro dejó en claro que no se trata de una guerra en contra de Nicolás Maduro y su gobierno, sino de “una dimensión institucional en la cual hacemos uso de los instrumentos jurídicos y mecanismos que tiene la OEA”.

También agregó que internacionalmente, la visión sobre el gobierno venezolano ha cambiado, incluso mencionando la decisión de un gran bloque de países del Mercosur a negar la presidencia pro tempore al país: “Creo que no hay en ninguna parte, salvo algunos casos muy específicos y muy aislados, una defensa del régimen bolivariano en Venezuela (…) nadie defiende eso hoy en el mundo, entonces eso también es muy sintomático”, remató Almagro.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Lea también: ¡NO EXTRAÑA! Almagro asegura que hubo una “fortísima sanción internacional” contra Venezuela

Con información de El Nacional

¿Surtirán efecto las presiones internacionales en cuanto a la realización del referéndum revocatorio? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend