El dirigente rojo Jesús Faría, aspirante a la Asamblea Nacional Constituyente, resaltó la importancia de este proceso para “recuperar” la tranquilidad política en el país. Sin embargo, aclaró que la Constituyente “no acabará con las colas”.
“La Constitución y la Constituyente como antídoto no van a solucionar el problema de las colas, nosotros no somos demagogos, no le vamos a decir eso al país, eso lo hace la oposición (…) Tenemos que hablarle claramente a la gente. La constituyente es un instrumento que sirve para algunos propósitos determinados y sus consecuencias, sin lugar a dudas, van a traer un conjunto de resultados muy positivos para el país, el primero de ellos es la paz”, refirió este viernes en el programa Encendidos, transmitido por VTV.
Faría explicó que el objetivo de la Constituyente es «abrir un espacio para el diálogo, para el debate, para pacificar a esta oposición”.
A su juicio, “para que la economía se recupere tiene que existir una tranquilidad política».
«Si la Asamblea Nacional Constituyente logra establecer esa tranquilidad, y esa paz social y política, como yo creo que lo va a hacer, esa va a ser una primera contribución inmediata para que se reactiven las inversiones y el aparato productivo comience a recuperarse”, manifestó.
Con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡OTRO ROJITO DOLIDO! Jesús Faría: La fiscal es quien dirige la violencia y el terror en este momento