La Constitución es clara en establecer la protesta como un derecho del ciudadano, lo que hoy a las filas rojas parece incomodar y más cuando fue convocada por la MUD una marcha hacia Miraflores este 3 de noviembre. Frente a ello, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, manifestó que la oposición busca en río revuelto y lo que quiere es llegar al poder.
«¿Cuántos muertos habrá? ¿Qué generación de violencia quiero yo para tomar el poder? El 11 de abril vimos como los líderes arrancan con la marcha, pero a mitad del camino se van a los lados o se van para su casa o se esconden y dejan que el pueblo marche solo. Lo que pasa es que en la oposición están todos metidos en un carro sin volante, el carro está andando, pero ellos no saben para dónde cruza», dijo en entrevista para Venevisión.
Asimismo, Carneiro alabó las gestiones que se están realizando para alcanzar el diálogo entre gobierno y oposición, al destacar que “lo que queremos es diálogo… Para que realmente exista la paz, la paz que todos deseamos”, aseveró.
Reconoció que la MUD tuvo ventaja al lograr la mayoría en la Asamblea Nacional pero argumentó que solo fue una confusión del pueblo, el cual fue engañado por medio “de la mentira, la influencia mediática, la campaña psicológica y todo provocado por ellos mismos (…) Los que votaron por ellos ya saben por qué nosotros mantenemos una pistura fiel con el presidente Nicolás Maduro».
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: