Como una «travesía peliculesca» calificó el dirigente Antonio Ledezma, destituido alcalde metropolitano, la experiencia de haber huido del país.
«Fue una travesía ‘peliculesca’. Estamos hablando de pasar más de 29 puestos entre guardias nacionales y policías del gobierno. Pero Dios es muy grande«, declaró Ledezma a medios de comunicación colombianos la mañana de este viernes.
Pidió la compresión de su esposa y sus hijas, «que han sufrido horas de angustia» sin saber de su paradero, pues ellas ignoraban su plan de fuga.
«Esto lo consulté con mi conciencia. Espero que el pueblo me entienda, porque es hora de que comprendamos que con la conciencia de un pueblo no se juega, ni con los ideales de un glorioso pueblo como el venezolano», manifestó.
A través de TV Venezuela Noticias, se conoció que Ledezma estuvo 15 horas intentando llegar a Colombia desde Caracas a la frontera del estado Táchira. Cruzó el puente internacional Simón Bolívar y allí entregó sus papeles a Migración Colombia. Luego tomará un vuelo a España, desde donde continuará su lucha.
#17Nov Estas fueron las primeras palabras de Antonio Ledezma tras haber huido de Venezuela @NoticiasRCN pic.twitter.com/mC0iek9eD2 – @PeriodistaAlejo
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 17, 2017
Antonio Ledezma estuvo 15 horas intentando llegar a Colombia desde Caracas a la frontera del estado Táchira #TVVNoticias pic.twitter.com/EjTFmWV8Bz
— Vzlapress (@vzlapress) November 17, 2017
Redacción Maduradas
Lea también: ¡CONÓZCALA! La honorable razón por la que Ledezma decidió fugarse de su arresto domiciliario