Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ES UN HECHO! Desde el 15 de diciembre circularán nuevos billetes (incluye el de Bs. 20.000)

A partir del 15 de diciembre podrían comenzar a circular nuevos billetes en Venezuela, donde la alta inflación ha devaluado la moneda rápidamente y la denominación del bolívar no cubre los gastos promedio del ciudadano.

El Banco Central de Venezuela (BCV) pondrá en circulación seis nuevas denominaciones del cono monetario nacional desde mediados de diciembre próximo, afirmó a El Nacional, de manera extraoficial, una fuente vinculada al ente emisor.

Composición Maduradas/ Fotos de Archivo

Composición Maduradas/ Fotos de Archivo

Al mercado se incluirán los nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. La impresión de los billetes no se hizo en su totalidad en la Casa de la Moneda que funciona en Maracay, estado Aragua, sino con contratistas en Europa, principalmente en Alemania, que desde hace algunos años trabaja con el BCV.

Parte de los billetes ya está en el país o en tránsito de llegar a puerto venezolano, indicó la fuente, que también dijo desconocer cómo serán los diseños de los mismos, pero uno de los de mayor denominación podría traer impresa la imagen de Hugo Chávez.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡LO QUE FALTABA! Se agudiza la escasez de billetes en el país: cajeros nunca tienen efectivo

¡A ver qué se podrá comprar con estos billetes! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top