Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARA LLORAR! 40 recién nacidos murieron en el hospital de Valera por insalubridad

La dolorosa cifra de 40 recién nacidos fallecidos es el saldo que han dejado los primeros seis meses del año en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, debido a las condiciones de insalubridad en las que se encuentra el centro de salud, uno más inmerso en la terrible crisis que arropa los centros asistenciales de todo el país.

Giovanni Vielma, secretario general único de los trabajadores de la salud en el estado Trujillo, expresó en exclusiva con el diario El Universal que la cifra no está ni cerca de los 163 infantes fallecidos el año pasado.

Foto: lifebridgeblogs.org

Foto: lifebridgeblogs.org

Vielma se mostró preocupado sobre la situación y denunció que “en una incubadora meten hasta dos o tres recién nacidos”, y que “el agua para lavar las incubadoras la sacan de un tanque que a veces dura hasta nueve meses sin hacerle mantenimiento”.

El secretario exhortó a las autoridades a atender la problemática: “Mi llamado es al Gobierno nacional para que realice las averiguaciones pertinentes y se establezcan mesas de diálogo para buscar solución a la gran mortandad de neonatos en el estado Trujillo”.

Lea también: ¡CRISIS SIN PRECEDENTES! Fallecieron unos 40 recién nacidos en Hospital de Porlamar

Con información de SUMARIUM

¡La crisis causada por el régimen cobra las vidas de los más inocentes! Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend