Naylhi Sánchez (31) y Antonio Martínez (36) celebraron en Catia la llegada del año nuevo con una guarapita casera. Los familiares aseguraron en la medicatura forense que Martínez se caló tremenda cola en diciembre para comprar una caña blanca que le costó 95 mil bolívares, posteriormente, el licor fue mezclado con jugo de frutas instantáneo.
Estos son los detalles del suceso:
-
El licor fue mezclado en un envase que allegados llevaron ante la policía científica. La botella que contenía el licor está desaparecida.
-
La bebida olía a “benzol”, por lo que solo la pareja quiso tomar la bebida. Demás familiares prefirieron consumir otras opciones.
-
La celebración duró hasta las 3:00 de la tarde del 1 de enero en Lomas de Urdaneta, Catia, Caracas.
-
Naylhi presentó fuertes malestares estomacales durante la madrugada. “Me siento mal, me voy a acostar”, le dijo a su esposo.
-
La mujer falleció el 2 de enero mientras dormía.
-
El sujeto se dirigió a denunciar la situación a la sede del Cicpc. En el camino, se desplomó y fue trasladado al Hospital de Lídice. Médicos explicaron que se le debía colocar unas ampollas, que, por cierto, cuestan 300 mil bolívares cada una. Aunque consiguieron unas pocas y esperaban mejoría, murió cerca de las 4:00 de la tarde de ese día.
-
Tras conocerse los resultados de la autopsia, se supo que Naylhi sufrió insuficiencia respiratoria, hemorragia pulmonar y edema cerebral. Mientras que su pareja fue diagnosticado con edema cerebral severo e intoxicación exógenas.
-
La pareja tenía 8 años de casados y una niña de 8 años.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Puedes leer también: