Un trabajador del Palacio de Miraflores, en Caracas, fue detenido por funcionarios de seguridad por la supuesta posesión de explosivos. La captura, de acuerdo con la información publicada por diversos medios, ocurrió cerca de Puente Llaguno, en el centro de la ciudad capital.
Dani José Castillo García, de 49 años de edad, labora como mesonero, en el horario nocturno, en el Puesto de Comando Presidencial, en la coordinación de Servicios Especiales, según declaraciones registradas en un video difundido en las redes sociales.
Presuntamente, el ciudadano tenía más de 1 kilogramos de explosivo plástico dividido en trozos, 11 detonadores no eléctricos, 2 detonadores engargolados, 162 centímetros de mecha de seguridad, 1 teléfono celular y 1 carnet que confirmaría que prestaba sus servicios para el Palacio de Miraflores.
Las investigaciones señalaron asimismo la participación de Jennifer Osuna Márquez. De acuerdo con el detenido, esta mujer trabaja como azafata en el Palacio de Miraflores y se habría encargado de facilitar los materiales.
#20Dic | Presunto mesonero del Palacio de Miraflores detenido con explosivos en las adyacencias de Puente Llaguno
🎥: @DelmiroDeBarrio pic.twitter.com/2iTVjx3qMV
— PDCTV.INFO (@Punto_deCorte) December 20, 2020
#20Dic Funcionarios de la FAES detienen a Jennifer Osuna Márquez, Azafata en el Palacio de Miraflores y a Dani José Castillo García mesonero del Palacio de Miraflores con más de 1 kilo de explosivo C4 en las adyacencias del Puente Llaguno pic.twitter.com/CakU0btjPL
— Sol Rojas (@sol651) December 20, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: