Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ESCÁNDALO! En Bolivia investigan a Evo Morales por supuesto romance con menor de 14 años (+PERTURBADORAS fotos y videos)

El Ministerio de Gobierno de Bolivia estaría investigando desde hace unas semanas si Evo Morales, expresidente de ese país, mantuvo una relación sentimental con una joven menor de edad mientras todavía era mandatario.

OkDiario

El portal español OKDiario obtuvo en exclusiva detalles de la referida investigación. La adolescente tan sólo tenía 14 años cuando ambos iniciaron el presunto idilio como pareja.

El informe policial, asegura el medio, consta de 46 páginas y posee decenas de fotografías de Evo Morales y la joven juntos.

“En las imágenes se observa a la presunta pareja en multitud de situaciones cotidianas: desayunando, comiendo y cenando; haciendo deporte en un gimnasio; en el baño de una casa e incluso tumbados en una cama descalzos”, reseña OkDiario.

Precisan que algunas de las gráficas fueron tomadas en las dependencias personales del Presidente de Bolivia: la residencia de San Jorge y la planta 29 del edificio “Casa Grande del Pueblo”, que Morales se habría hecho construir exclusivamente para poder vivir más cómodamente como jefe de Gobierno.

El supuesto romance había iniciado cuando él era todavía presidente, por lo que el noviazgo debía de ser conocido, como mínimo, por el personal de servicio de las dos viviendas oficiales.

El nombre completo de la joven es Noemí Meneses Chávez, quien nació el 16 de abril de 2001 en la provincia boliviana del Chapare (Cochabamba), por lo que actualmente tiene 19 años de edad. Pero el presunto romance habría comenzado cuando la chica solo tenía 14 años.

OkDiario

El perturbador video que confirmaría la relación

En el dossier de investigación, las autoridades policiales bolivianas disponen de un vídeo que la joven envió a Evo Morales en el que le felicita por su aniversario de pareja.

En la cinta audiovisual se le escucha decir a la chica textualmente: “Te deseo un feliz aniversario. El mes que viene estaremos juntos. Ha sido una trayectoria de cinco años juntos. Soy muy afortunada de tenerte. Te amo mucho”.

“Evo te extraño”: Los mensajes, llamadas y fotos que detonaron el escándalo

Según la investigación policial, hay registradas 348 llamadas perdidas efectuadas desde el teléfono personal de Evo Morales hacia la adolescente. Estas llamada habría sido realizadas entre el 4 de marzo y el 7 de julio de 2020. El teléfono desde el que Evo Morales realizó estas llamadas es el +54 911 62** – ****, el cual está operativo desde que se instaló en Buenos Aires.

Además, en el rastreo policial han surgido mensajes que le escribe la jovencita a Morales. En uno se lee: “Evo, te extraño”, acompañado de un emoji de corazón y beso.

Ok Diario

El alerta sobre la relación se produjo el pasado 7 de julio, cuando la Policía interceptó en el municipio cochabambino de Tiraque un carro oficial del Gobierno de la marca Nissan Patrol de color negro, con la matrícula falsa 3151-GAH, en el que viajaban tres personas: la presunta pareja de Evo Morales, su hermana y una tercera persona. Tras ser detenidos durante unas horas, fueron puestos en libertad.

En el momento en el que fueron detenidos, de hecho, la joven mandó un mensaje a Evo Morales a través de Whatsapp que decía: “Estamos detenidas en la comandancia de la FELCC de Quintanilla”.

Los reportes policiales indican que la chica viajó varias veces a México y a Argentina durante 2019- principios de 2020 para estar con Evo Morales, en estancias que superaban los 22 días o, incluso, un mes.

De hecho, la joven despegó desde el Aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz el 12 de febrero de 2020 y regresó a Bolivia el 5/3/20, por lo que su estancia duró 22 días. Tras acceder a la aeronave, antes de despegar, la joven escribió nuevamente a Evo por WhatsApp: “Tengo miedo. Hay un joven que me mira bastante. Hasta se había sentado en mi asiento”. Y pasados cuatro minutos añadió: “Al final lo han alejado de mi lado. Voy a despegar”. A las tres horas de aterrizar en Bolivia, Evo llamó a la joven.

Ok Diario

OKDiario

Distintas gráficas del exmandatario acompañado de la chica circulan en las redes sociales. La mayoría de estas fotos en poses muy cercanas y habrían sido descargadas desde el celular de la chica.

La respuesta de Evo Morales

“Ustedes se inventan cualquier cosa, no hablo de esas cosas”, respondió un molesto Evo Morales al periodista de investigación Alejandro Entrambasaguas, quien le consultó en una llamada sobre este tema. El periodista compartió el audio de la conversación en Twitter

De acuerdo con el Código Penal boliviano, Evo podría enfrentar de 3 a 6 años de prisión si se comprueba que tuvo relaciones con la chica cuando era menor de edad, aunque ésta fuera plenamente consentida. Le podrían imputar un delito de estupro. En Bolivia no están permitidas las relaciones sexuales entre dos personas hasta que ambas superan los 18 años.

Este 11 de julio, el mismo periodista reveló que la joven involucrada en el escándalo habría huido de Bolivia con ayuda militar y que estaría actualmente con Morales en Buenos Aires.

Redacción Maduradas con información de OKDiario

Más noticias:

¡TAN HUMILDE! Revelan que Evo Morales tenía una clínica con suite, sauna y equipos de alta tecnología (+Fotos +Video de las lujosas instalaciones)

Top