Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESCÁNDALO! Capturan buque chino cargado de armas y explosivos que viajaba destino a Cuba

Autoridades en Colombia capturaron el mes pasado, al capitán de un barco de bandera de China con destino a Cuba, el suceso ocurrió en el puerto caribeño de Cartagena con un cargamento de armas sin declarar.

La embarcación Da Dan Xia fue inspeccionada en el Puerto de Mamonal en la bahía de Cartagena, y en su interior se encontraron unas 100 toneladas de pólvora, 2.640.000 fulminantes, 99 núcleos de proyectil y cerca de 3.000 casquillos para la construcción de cañones de artillería.

buque-chino

Luis González León, director de Fiscalías Nacionales y de Seguridad Ciudadana, detalló que el carguero tenía prevista una escala en el cercano puerto de Barranquilla, también sobre el Caribe colombiano, con destino final La Habana.

Según el diario El Heraldo, la nave fue interceptada por “informaciones de inteligencia” que alertaron de la presunta ilegalidad de la documentación a bordo. Sin embargo, el 21 de abril, el juez 12 de control de garantías de Cartagena. En una breve audiencia que se inició a las 9:38 y que finalizó a las 10:58, dio vía libre para que el barco zarpara a Cuba. Pero el capitán permanece retenido en Colombia.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top