Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, reveló al portal El Confidencial que Raúl Gorrín Belisario, presidente del canal Globovisión, habría movido alrededor de 5.600.000.000 de dólares entre cuentas bancarias de Suiza.
Asimismo, Ortega contó que Gorrín poseía 10 cuentas en los bancos EFG Bank de Zurich y Compagnie Bancaire Helvétique (CBH) de Ginebra las cuales utilizó para realizar “transferencias millonarias” entre 2011 y 2013.
Además, afirmó que Gorrín y su socio Gustavo Perdomo, accionista del canal televisivo, serían unos de los testaferros vinculados con Nicolás Maduro y Cilia Flores desde el 2014.
De igual forma, sostuvo que ambos empresarios habrían llevado a cabo malversaciones de caudales público y habrían sobornado a altos funcionarios públicos, lo que los llevó a obtener grandes sumas de dinero.
Vale destacar que este 21 de noviembre el gobierno de los Estados Unidos incluyó a Raúl Gorrín entre la lista de personas más buscadas bajo los cargos de lavado de dinero y corrupción.
Redacción Maduradas con información de El Confidencial.
Lea también: ¡IMPORTANTE! EEUU incluye a Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, en la lista de los prófugos más buscados