Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESCÁNDALO! Ministro Dante Rivas involucrado en caso de NARCOTRÁFICO

Seguro debe recordar cuando hace tan solo algunos meses Dante Rivas, fue presentado con bombos y platillos por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien lo colocó al frente del Ministerio de Comercio como un “premio” a su gestión en el ministerio del Ambiente. 

Dante-Rivas

 

Al parecer, no guisaba lo suficiente por lo que Dante decidió mover sus contactos (Nicolas + Tarek) y logró un puesto en el ministerio de Comercio en donde las licencias de importación resultan un negocio mucho mas atractivo.

Las licencias de importación para vehículos es una fuente multimillonaria de corrupción, Dante Rivas lo sabia y por este motivo decide asociarse con un grupo que paga por lotes de licencias para importar Toyotas 4runners. En realidad, esto no es nada nuevo (ni es lo grave de la denuncia), lo novedoso es que el dinero que se esta utilizando para la compra de estos vehículos, pago de comisiones y derechos arancelarios ¡proviene del narcotráfico! y Dante Rivas esta completamente al tanto.

La cara que se encarga de estas operaciones es un conocido narcotraficante llamado Efrain Jesús Rojas Mata CI: 12.221.786, quien fue extraditado para cumplir una pena de 10 años de prisión en España por trafico de drogas y que bajo el ala corrupta de ese país pudo escaparse nuevamente sin cumplir su pena, esta ligado al cartel de los zetas mexicano y desde ahí recibe los fondos para financiar estas operaciones. ¿No lo cree? compruébelo usted mismo:

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1218432.htm
http://www.noticiascandela.informe25.com/2010/06/polemica-e-interrogantes-tras-detencion.html

Aqui esta una de las empresas de maletín que Rojas utiliza para darle formalidad a las operaciones de lavado: http://rncenlinea.snc.gob.ve/planilla/index/522927?anafinan=N&anafinanpub=Y&login=N&mostrar=INF

Como puede observar, la empresa cuenta solo con 30 mil bs de capital pero dispone de 68 millones de Bs. en capacidad financiera…

Las camionetas son traídas con dinero sucio ante la mirada complaciente de Dante Rivas quien cobra su comisión en moneda dura, una vez las camionetas están disponibles en Venezuela, son vendidas en dolares dejando ganancias de 60 mil $ por vehículo, recibidos los fondos por una venta legal, quedan limpios y legitimados.

Los vehículos son entregados a una prestigiosa agencia “VIP” en caracas para su rápida colocación a contratistas del estado y personeros del gobierno. La fuente que reveló toda la información a DolarToday se encuentra haciendo todos los tramites para presentar mas pruebas del caso y buscar apoyo de otros medios de comunicación para formalizar la denuncia. Al parecer, el ministro Dante Rivas se encuentra en aprietos y su “padrino” Nicolas deberá responder por estas y otras denuncias de corrupción.

Con información de: DolarToday

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend