Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESCÁNDALO! 3 participantes del Miss Tierra denuncian que patrocinador las acosó sexualmente (les ofrecía la corona a cambio de “favorcitos”)

Tres participantes del concurso de belleza Miss Tierra acusaron a uno de los patrocinadores del certamen de acosarlas sexualmente durante una de las actividades previas a la gala final que se celebró el pasado sábado en Manila.

Foto: TN8

La representante de Guam, Emma Sheedy, se unió este jueves a las denuncias que hicieron ayer las representantes de Canadá, Jaime VandenBerg, y Reino Unido, Abbey-Anne Gyles-Brown, sobre las proposiciones y tocamientos que sufrieron de Amado Cruz, propietario de varios restaurantes de la capital filipina.

Las tres concursantes utilizaron sus respectivas cuentas de Instagram para relatar como Cruz contactó con ellas para pedirles favores sexuales o que fueran con él a su casa, y como este intentó entrar en la habitación de hotel de una de ellas o manoseó la espalda de otra.

VandenBerg, la primera en denunciar el caso, aseguró que en uno de los eventos celebrado en el Manila Yacht Club ella y otras seis concursantes se sintieron “inseguras” por la actitud del patrocinador y decidieron regresar al hotel.

Gyles-Brown añadió que ese día se quejaron a los responsables del concurso pero que estos “solo se rieron” y aseguró que se sintió “explotada, vulnerable, enervada y acosada sexualmente”.

“Me quedé traumatizada por esta experiencia y pasé muchas noches sin poder dormir”, dijo la británica.

La canadiense, que decidió retirarse del concurso, denunció junto a Gyles-Brown el acoso a la vicepresidenta de la productora que organiza Miss Tierra, Lorraine Schuck, quien aseguró hoy a la televisión GMA que se vetó la presencia de Cruz en los siguientes actos del certamen si bien este acudió a la gala final.

La vietnamita Nguyen Phuong Khanh fue coronada como Miss Tierra 2018 en la gala del sábado en la que también fueron premiadas la austriaca Melanie Mader, como Miss Aire, la colombiana Valeria Ayos, como Miss Agua, y la mexicana Melissa Flores, como Miss Fuego.

Miss Tierra, uno de los cuatro concursos de belleza de más repercusión del mundo, fue creado en 2001 por la empresa filipina Carousel para concienciar sobre la ecología y los efectos del cambio climático.

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias:

¡CON DETALLES! Los momentos más peculiares que han sucedido en los certámenes de belleza (+desmayos + resbalones +coronas breves)

¡Un abusador! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend