Recientemente, una mujer fue detenida en un supermercado chino, luego de que autoridades locales notaran que no llevaba máscara para cubrirse boca y nariz, a pesar de la emergencia ocasionada por el coronavirus.
De acuerdo con datos emitidos por Daily Mail, el incidente ocurrió en el Kingkey Banner Center, en la ciudad de Shenzhen. La mujer, de 51 años de edad, se negó a ponerse la mascarilla, a pesar de que su uso es obligatorio.
El hecho se produjo, aparentemente, luego de que la mujer tuvo un enfrentamiento con otros ciudadanos que le exigieron que se pusiera el tapa bocas. Ella se negó y luego llegaron las autoridades, a quienes se les resistió.
En determinado momento, según quedó evidenciado en un video compartido por medio asiáticos, la mujer se dejó caer en el suelo, presuntamente para evitar ser detenida.
La mujer fue llevada a un hospital en donde, supuestamente, fue evaluada y se determinó que no estaba infectada con el coronavirus. Sin embargo, por su resistencia, las autoridades la pusieron bajo custodia.
#China:
A woman who does not wear a mask got arrested in a supermarket in the city of #Shenzhen.#CoronavirusOutbreak #coronovirus pic.twitter.com/IGXXs41zgb— Ghassan☣️ (@Baltahji) January 30, 2020
Redacción Maduradas con información de Daily Mail
Lea también: