Una joven estudiante británica, Sofía Alonso-Mossinger, vivió una experiencia inesperada tras hacer un pedido en la tienda online Shein, conocida por ofrecer ropa y complementos a precios asequibles. Cuando recibió su paquete, no solo encontró las botas que había solicitado, sino que también había un inquilino inesperado: un escorpión.
Sofía, de 18 años y estudiante de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la Universidad de Bristol, relató a la BBC que inicialmente pensó que el escorpión era un juguete o un adorno que alguien había añadido por error. Sin embargo, su percepción cambió rápidamente al notar que el supuesto objeto se movía, convirtiendo la situación en una experiencia “aterradora”.
Al abrir el paquete en su habitación, su primera reacción fue cerrarlo de inmediato y llevarlo fuera. “Me asustaba la idea de tener un escorpión en mi habitación”, comentó. Aunque al principio pensó en matar al escorpión, decidió que el animal no tenía la culpa. Con la ayuda de un compañero de piso que estudia Zoología, lo trasladaron a un tupper.
Sin saber si el escorpión era venenoso, le ofrecieron agua, que el animal aceptó y luego se pusieron en contacto con organizaciones de rescate animal. El Centro Nacional para el Bienestar de los Reptiles (NCRW) envió a alguien para recoger al escorpión, confirmando que pertenecía a la especie Olivierus martensii, o escorpión chino, cuyo veneno puede ser mortal, aunque generalmente causa solo inflamación y dolor en un adulto sano.
Lo curioso es que desde el NCRW indicaron que no es un caso tan raro. De hecho, en el último mes, han recibido dos escorpiones en envíos de Shein. La empresa china, al enterarse de lo ocurrido, inició una investigación interna que reveló que se habían seguido los procedimientos de empaquetado estándar. Aunque algo salió mal, afortunadamente no hubo consecuencias graves y Sofía ahora considera el incidente como “una historia divertida”, pero admite que los primeros momentos fueron “muy aterradores”.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
Lea también: “Usted no es mi rey”: una senadora confrontó a Carlos III durante su visita al parlamento australiano (+Video)