Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESCUCHA NICOLÁS! Capriles sobre sentencia a López: Este Gobierno como su justicia están podridos

La decisión injusta que tomó el régimen totalitario que gobierna en Venezuela, en contra del preso político y líder opositor, Leopoldo López, a través de la Corte de Apelaciones de Caracas, donde se ratificaba la condena de casi 14 años de cárcel, ha generado reacciones por parte de las personalidades políticas del país y del mundo a través de Twitter.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, fue uno de ellos y precisó que “este gobierno como su justicia están podridos, son una vergüenza acá y en el mundo ¡Todo nuestro apoyo a Leopoldo López y su familia!”.

Foto: EFE

Foto: EFE

Por otra parte, Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática rechazó la ratificación de la “condena ilegal e injusta contra nuestro hermano y reiteramos que lo liberara el voto del pueblo.

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, fue otro dirigente que se pronunció, calificando la acción de la Corte de Apelaciones como “Infame”. De esa forma, aseguró que la sentencia hace más libre a López y “a Maduro lo hace más preso. Las dictaduras cuando pierden el pueblo tratan de mostrar que tienen ‘poder’. Por eso esa cobarde sentencia”.

“Ratificar la sentencia de Leopoldo López es un costo muy alto que les va a salir muy caro. Más temprano que tarde van a pagar todo el mal que le han hecho a un hombre inocente como lo es Leopoldo López”, manifestó el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado Ismael León.

El diputado Carlos Berrizbeitia cuestionó la decisión preguntándose “qué será de Zapatero y los promotores del diálogo”.

Igualmente, el parlamentario Armando Armas cuestionó que “el régimen sabe que Leopoldo López es inocente, intentan silenciar la voz de millones de venezolanos que pedimos cambio”.

Por último, el diputado Freddy Guevara dijo que “esta sentencia golpea más al gobierno en su legitimidad que a Leopoldo López, quien se fortalece como símbolo de resistencia”.

Leer también: ¡ENTÉRATE! En plena crisis, Maduro se va a La Habana a celebrar cumpleaños de Fidel (Y lleva regalo)

Con información de Noticiero Digital

Más pronto que tarde, pagaran todo el daño que le han hecho a este país y su gente. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top