El régimen de Nicolás Maduro ha negado en reiteradas oportunidades que en Venezuela hay una crisis humanitaria. Sin embargo, cuando les muestran la realidad agreden y censuran a los medios, como fue el caso del periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo de Univisión, quienes fueron retenidos en el Palacio de Miraflores este 25 de febrero.
En sus declaraciones, Ramos indicó que a Maduro le disgustó que le enseñara un video en el que se observan a unos ciudadanos en Caracas comiendo de un camión de basura.
Este material fue difundido en las redes sociales y entre las exigencias de los hombres está la salida de Maduro por considerar que “no sirve como presidente”.
“Tenemos hambre (…) a este mamagüevo Maduro ojalá lo saquen de esta mierda”, dice un joven, mientras recoge los desperdicios del camión de basura.
Mientras tanto, un compañero agregó: “Hay que cambiar de presidente, jefe, porque no podemos vivir así. Somos gente de la calle pero queremos sacar al presidente. Tengo 36 años y primera vez en mi vida que hago esto por mis hijos y por mí. Todos los días (comen de la basura) porque ahorita un sueldo no alcanza para nada. Mi nombre es Jesús, para que lo mande a donde sea, no podemos seguir más en esto”.
“Me disculpa pero usted como presidente no sirve. Soy padre de familia, tengo casa (…) pero usted no sirve como presidente, quiero que se vaya del país. Son 20 años que tenemos de pobreza”, agregó.
#ÚltimaHora | Difunden video que hizo enfurecer a @NicolasMaduro y ordenar la detención del periodista @jorgeramosnews y su equipo de @Univision: Venezolanos que comen del camión de la basura claman por el fin de la dictadura. (Video vía @Enrique_Acevedo) #25Feb #Venezuela pic.twitter.com/RiiWs7PMac
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) February 26, 2019
Redacción Maduradas